“El mágico viaje de Patri Zenner” hace parada en Tamarite de Litera (Huesca)

Aqui os dejo un video de mi actuación en Tamarite de Litera; Gracias a todos por la acogida.

El viernes 9 y sábado 10 de marzo El mágico viaje de Patri Zenner” hace parada en el norte de la península, en Tamarite de Litera (Huesca),  en el festival internacional de magia que organizan todos los vecinos de esta bonita ciudad desde hace trece años en honor a su gran mago Florences Gili, creador de la sociedad española de ilusionismo.

El Gran Florences

José Florences Gili, “El Gran Florences”, nació en Tamarite de Litera en 1872. Creó los juegos de prestidigitación rápidos, entre ellos uno de manipulación de cigarrillos encendidos que bautizó como “el cigarrillo eléctrico” y que le reportó fama mundial.
Recorrió junto a su esposa y pareja artística, Selika, los mejores teatros del mundo y actuó ante reyes y monarcas de numerosos países. En 1943 creó la Sociedad Española de Ilusionismo. En 1944 murió en un accidente de coche en Extremadura.
En la Plaza de España de Tamarite se recuerda a Florences con un monolito que lo representa haciendo uno de sus juegos rápidos con monedas y bajo la leyenda “Rey de prestidigitadores y prestidigitador de reyes”. Sufragado por sus colegas, y realizado por Barón de Carlos, fue inaugurado el 9 de septiembre de 1967 y es el único monumento dedicado a un mago en España y uno de los pocos en todo el mundo.

de Ilusionistas del Altoaragón realizó una ofrenda floral ante el monolito de Florences Gili como reconocimiento a los magos aragoneses más distinguidos. A raíz de este acto, la Asociación local “Colectivo Pro-Tamarit” y el Círculo de Ilusionistas del Altoaragón entraron en contacto y empezaron a acariciar la idea de rescatar del olvido la figura y la obra de Florences realizando un encuentro similar al que se organizó en 1967.
 
 
Este es el link del programa donde podeis ver todas las actuaciones de magia que hay:
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: